TERCERA SECCIÓN

Secco anunció un bono de 3000 pesos para los municipales

A contramano del plan de ajuste de Vidal, el intendente de Ensenada también anunció aumentos salariales y el pase a planta de 100 trabajadores.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció un bono de fin de año de 3000 pesos y un aumento del 25 por ciento para todos los componentes del sueldo de los municipales.

“Es un gran reconocimiento para los municipales que se levantan todos los días a las 7 de la mañana y me ayudan a que la ciudad crezca al ritmo que lo viene haciendo”, explicó Secco al anunciar la medida junto al Sindicato de Trabajadores Municipales.

Asimismo, remarcó que “estas medidas las podemos tomar porque hacemos una correcta administración de los recursos y no nos tenemos que someter a ningún ajuste y mucho menos hacia los trabajadores”.

Los anuncios de Secco implican una inversión de 60 millones de pesos. Además, se pasarán a planta a 100 trabajadores y se recategorizarán a otros 100, precisaron desde el municipio.

“Este aumento se suma a todos los que venimos dando desde que comenzamos la gestión en el 2003. Lo hacemos porque creemos que los trabajadores municipales son un pilar fundamental para que la ciudad crezca y podamos concretar los grandes logros que alcanzamos”, finalizó el intendente.

Los anuncios tienen lugar en el marco del recorte del gasto político a nivel provincial y del pedido de María Eugenia Vidal a los intendentes para que realicen "ajustes" en sus distritos en línea con el pacto de responsabilidad fiscal.

Secco no es el único intendente peronista que va a contramano de la política de Cambiemos. Ayer, Jorge Ferraresi, de Avellaneda, anunció la incorporación de 800 nuevos trabajadores comunales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN