DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

El Gobierno prometió reubicar a los despedidos de la UEP

Tras la marcha a la DGCyE, los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial obtuvieron ese compromiso por parte del Ejecutivo. Mientras tanto, mantienen la toma pacífica de la sede del organismo.


Tras la masiva marcha de ayer a la Dirección General de Escuelas, los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) lograron el compromiso del Gobierno bonaerense de reubicar a los cesanteados.

Se trata de 380 trabajadores que fueron cesanteados tras la decisión de María Eugenia Vidal de disolver la UEP, órgano que tiene a su cargo la ejecución de obras de infraestructura escolar. Horas antes de fin de año, la Provincia les comunicó por mail a unos 200 trabajadores que ya no serían tenidos en cuenta.

Los empleados despedidos se movilizaron ayer desde la sede de la UEP, en 8 y 46 (La Plata), hasta el Ministerio de Educación, ubicado en 13 y 57. Junto a sindicalistas y dirigentes políticos, reclamaron la continuidad de sus puestos de trabajo.



Según informaron fuentes gremiales al término de la reunión que mantuvieron con autoridades provinciales, el Gobierno prometió reubicar a los más de 300 trabajadores despedidos. Hasta que eso finalmente ocurra, los empleados mantienen una toma pacífica en el edificio de la UEP.

Además de las obras en las escuelas, el organismo tenía a su cargo la distribución de material didáctico para su uso en las aulas y el dictado de cursos de capacitación para docentes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN