MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Total repudio a la llegada de Etchecolatz y Bianco a la costa bonaerense

El genocida cumplirá arresto domiciliario en Mar del Plata, mientras que el apropiador de bebés pasará sus vacaciones en Mar de Ajó. Organismos de derechos humanos convocan a escraches.


El Tribunal Oral Federal 6 tomó en los últimos días dos medidas que desataron un fuerte repudio en los organismos de derechos humanos y en sectores políticos, sociales y sindicales: le otorgó la prisión domiciliaria en Mar del Plata a Miguel Osvaldo Etchecolatz y autorizó al apropiador de bebés Norberto Bianco a pasar las vacaciones en Mar de Ajó.

El malestar que produjo la llegada del genocida Etchecolatz a Mar del Plata fue tal que todos los bloques del Concejo Deliberante se unieron para expresar su repudio y exigirle a la Justicia que revea su decisión.

Los organismos de derechos humanos convocaron a dos actividades para rechazar la domiciliaria al ex Director de Investigaciones de la Bonaerense durante el terrorismo de Estado. La Comisión Provincial por la Memoria y entidades locales se concentrarán el próximo 6 de enero a las 18 en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, ubicado en Luro y Santiago del Estero.


También la agrupación HIJOS de Mar del Plata organizó una actividad para el fin de semana. Hará un "Siluetazo" el domingo 7 de enero a las 17 en la entrada del Bosque Peralta Ramos (Av. Mario Bravo y Arturo), lugar donde cumple arresto domiciliario Etchecolatz. Se realizará bajo la consigna: "El camino de la impunidad. Demarcación del domicilio del genocida Etchecolatz".

Por su parte, Bianco, condenado por apropiación y reparto de bebés en la materninada clandestina que funcionó en Campo de Mayo, pasará dos meses en un dúplex de Mar de Ajó. El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, ya firmó un decreto para declararlo "persona no grata".

Para repudiar su llegada, la Comisión por la Memoria local realizará una vigilia desde el viernes a las 10 hasta el sábado a la medianoche en Javier de Rosas al 200, en el Barrio San Rafael. Fuentes del organismo indicaron que habrá radio abierta durante todo el día.


COMENTARIOS