CON APOYO DE DIRIGENTES POLÍTICOS Y SINDICALES

Trabajadores despedidos de Tres de Febrero marcharon al municipio

Se trata de 156 empleados de distintas áreas municipales que fueron cesanteados por la gestión de Valenzuela.

Foto: ATE Tres de Febrero.

Trabajadores despedidos de Tres de Febrero marcharon esta mañana a la Municipalidad junto a organizaciones sociales y sindicales para reclamar su reincorporación.

Se trata de 156 trabajadores que fueron cesanteados por la gestión del macrista Diego Valenzuela. La mayoría trabajaban en centros de salud, por lo que la medida dejó "en situación de emergencia" al sistema de salud pública municipal, informaron voceros gremiales en un comunicado.




Durante la marcha, los trabajadores reclamaron "la inmediata incorporación de todos los despedidos" y denunciaron la política de ajuste de Valenzuela.

Desde ATE seccional Tres de Febrero advirtieron que el intendente de Cambiemos "deja a los vecinos sin salud ni educación" por su decisión de vaciar salas de primeros auxilios y distintas áreas municipales.

Apoyo en la Legislatura bonaerense

El bloque de Unidad Ciudadana-FPV presentó un proyecto de declaración para manifestar su repudio a los despidos masivos en ese municipio de la Primera Sección.

En el texto, los legisladores declararon su "preocupación y repudio por los más de cien trabajadores municipales despedidos por el Sr. intendente del distrito Tres de Febrero, Diego Valenzuela, demostrando nuevamente la intención de ajustar y achicar el estado en todos sus estratos".


COMENTARIOS



UBICACIÓN