CRISIS LABORAL

Peña y Bertellys habían negado los despidos en Fanazul

El Jefe de Gabinete nacional y el intendente de Cambiemos habían desestimado el posible cierre de la fábrica, pese a que Fabricaciones Militares ya se lo había comunicado a los trabajadores. Mirá el video.


El Gobierno nacional cerró días atrás la fábrica de explosivos Fanazul, ubicada en el municipio bonaerense de Azul, y dejó a más de 200 trabajadores sin empleo. Sin embargo, el intendente Hernán Bertellys (que ganó en 2015 con la boleta del Frente para la Victoria y luego saltó a Cambiemos) y el jefe de Gabinete Marcos Peña habían negado en septiembre el cierre y los despidos en la empresa.

En una entrevista concedida al diario azuleño El Tiempo, el intendente y el ministro coordinador habían desestimado la posibilidad de que Fabricaciones Militares cerrara Fanazul, pese a que Luis Riva, interventor del área, ya les había comunicado a los trabajadores que habría achiques y despidos.

"Lo que estamos haciendo con todas las empresas públicas es trabajar seriamente y fortalecerlas. ¿Cuántas veces se habló de que íbamos a cerrar ciertas cosas y después no ocurrió? Lo más importante es llevar tranquilidad. Hoy no hay ninguna definición tomada. Lo que se haga se hará siempre en el marco de la racionalidad", fue la respuesta de Peña ante la consulta del periódico local.

En esa entrevista, ante la insistencia de la periodista, Bertellys rechazó la denuncia de los trabajadores sobre el inminente cierre de Fanazul y sostuvo que la Municipalidad manejaba "otras versiones". "¿Tienen la grabación? ¿Grabaron al funcionario que dijo eso? Hay que tener mucha prudencia", señaló.

Peña y Bertellys habían negado los despidos. Fuente: Diario El Tiempo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN