PROYECTO EN LA LEGISLATURA

El kirchnerismo le pidió respuestas a Vidal por los despidos en Fanazul

El diputado César Valicenti exigió que la Gobernadora "interceda" ante el "intempestivo cierre" de la fábrica de explosivos de Azul.


El diputado bonaerense César Valicenti (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de declaración para exigir la intervención del gobierno de María Eugenia Vidal ante el "abrupto cierre" de la fábrica de explosivos Fanazul.

Valicenti exigió que la Gobernadora "interceda y utilice todos los mecanismos que estén a su disposición para encontrar una solución sobre el conflicto suscitado a fin de evitar poner en riesgo los puestos laborales y la actividad productiva de la localidad de Azul y localidades aledañas".

El legislador oriundo de Olavarría alertó que "el cierre de la planta tendrá un impacto muy fuerte sobre la localidad de Azul, serán más de 10 millones de pesos que dejarán de ingresar a la ciudad, afectando directamente sobre la economía regional".

"El hecho de que más de 230 trabajadores pierdan su fuente laboral y otros 38 que son los que corresponden a planta permanente se encuentren en una situación de total inestabilidad, implicará una afectación difícil de absorber en el ámbito municipal en el corto plazo”, continuó el diputado bonaerense.

Esta semana, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó el cierre de la fábrica. La medida dejó en la calle a 219 trabajadores. Ayer, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, se reunió con Riva y confirmó que se abrió una instancia de diálogo para impedir el cierre de la empresa.

Valicente advirtió además sobre el contexto de "acuciante crisis laboral" en el país y en la Provincia y manifestó: "La Gobernadora deberá dar soluciones y respuestas en el conflicto por el perjuicio económico de este cierre abrupto de la fábrica y además decirle a los bonaerenses cómo piensa reactivar el consumo que es el principal motor de la actividad económica”.

“La situación es crítica en muchas localidades de nuestra provincia, sin embargo los funcionarios de Cambiemos sólo observan la cuestión económica en la gestión pública, su misión es achicar cada vez más el Estado, aunque eso vaya en detrimento de la dimensión social, histórico-cultural y estratégica de empresas estatales como Fanazul. Será momento de que empiecen a dar respuestas a la ciudadanía”, finalizó el legislador.


COMENTARIOS



UBICACIÓN