CRISIS LABORAL

Trabajadores de Fanazul realizan cortes de ruta para rechazar los despidos

Cortan distintos puntos de la ruta 3 y el cruce de la 51 y la 226. La medida podría extenderse hasta mañana si no hay marcha atrás con las cesantías.

Los despedidos de Fanazul cortan la ruta 3. Foto: @LucianaAConti

Trabajadores de la empresa Fanazul cortan desde esta mañana distintos puntos de la ruta 3 para exigir la reincorporación de los 219 cesanteados por Fabricaciones Militares a principios de mes.

Los manifestantes cortan la ruta 3 en su cruce con la 60; la 3 en el empalme con la ruta nacional 226; y también el cruce de la ruta provincial 51 y la 226. La medida podría extenderse hasta mañana si las autoridades nacionales no dan marcha atrás con los despidos.



A principios de enero, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, anunció el cierre de Fanazul. Desde entonces los trabajadores realizan cortes de ruta y mantienen un acampe frente a la Municipalidad.

La semana pasada se conformó un comité de crisis integrado por dirigentes políticos y gremiales y por el intendente Hernán Bertellys. Según indicó el alcalde, se abrió una instancia de diálogo con las autoridades nacionales que continuará esta semana.

Mientras tanto, el Concejo Deliberante de Azul sancionó el fin de semana la Emergencia Laboral en el distrito para impedir los despidos en la gestión pública local y para brindar contención a los despedidos de Fanazul.


COMENTARIOS



UBICACIÓN