DESPIDOS MASIVOS

Los 500 despedidos de Quilmes le exigen respuestas a Molina

Realizarán mañana una marcha para reclamar que el intendente revea la medida. Entre los despedidos hay empleados discapacitados. "No defendemos ñoquis, sino trabajadores", dijeron desde ATE.


Unos 500 trabajadores despedidos de distintas áreas del municipio de Quilmes siguen sin respuestas por parte de la gestión del intendente Martiniano Molina, que la semana pasada se comprometió a revisar las cesantías. Mañana realizarán una movilización en San Francisco Solano para exigir respuestas a la gestión comunal.

Se trata de empleados de Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos, Salud, Obras Públicas, guardería municipal y alumbrado, entre otras áreas. La administración macrista echó a los trabajadores con el argumento de que los contratos finalizaron el 31 de diciembre.

"No estamos defendiendo ñoquis, sino trabajadores", sostuvo Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, en diálogo con Nueva BA. El gremialista le apuntó a Molina por la precarización en el muncipio: "No pueden sostener trabajadores con contratos cada tres meses. El problema no está en el empleado sino en quien lo emplea", cuestionó.

La semana pasada, el secretario de Gobierno de Quilmes, Diego Buffone, se comprometió ante los dirigentes de ATE a revisar "caso por caso" la situación de los trabajadores. "Dejamos una lista para que revean los casos y estamos a la espera de la respuesta. Despidieron compañeros discapacitados, algo que por ley no pueden hacer. También echaron a una trabajadora embarazada", recordó Arévalo.

El titular de la seccional local de ATE señaló además que entre los despedidos "hay barrenderos, trabajadores sociales, enfermeros y docentes". "Tocaron áreas muy sensibles y eso se va a sentir en la sociedad", alertó.

Los trabajadores despedidos se concentrarán mañana en la puerta del hospital materno-infantil Eduardo Oller de la localidad de Solano para exigirle a Molina que de marcha atrás con los despidos. "Toda la sociedad en su conjunto va a acompañar. Necesitamos que haya novedades porque miles de familias se van a quedar sin el plato de comida en sus mesas", finalizó Arévalo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN