SIGUEN LOS CORTES PESE A LOS TARIFAZOS

Lomas de Zamora presentó una demanda colectiva contra Edesur

La gestión de Insaurralde le exigió a la empresa el "restablecimiento inmediato del servicio" y el "detalle de la planificación de obras para resolver el problema de fondo". Grindetti también impulsó una demanda por los cortes en Lanús.


Los cortes de luz en diferentes puntos del Conurbano bonaerense continúan pese al aumento en las tarifas eléctricas dispuesto por Cambiemos. En ese marco, dos municipios del sur del Gran Buenos Aires demandaron a la empresa Edesur por las fallas en el servicio.

La Municipalidad de Lomas de Zamora encabezó una demanda colectiva contra la empresa "en representación de los vecinos del distrito que sufrieron cortes de electricidad en las últimas semanas".

A través de la demanda, la gestión de Martín Insaurralde le exigió a la empresa "el restablecimiento inmediato del servicio en los puntos afectados, así como también el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema de fondo".

"Buscamos probar los incumplimientos y avanzar hacia una solución definitiva", destacaron desde la gestión de Insaurralde, al tiempo que instaron a los vecinos a firmar el formulario con los reclamos.


También el intendente de Lanús, el macrista Néstor Grindetti, demandó a Edesur por "los múltiples y reiterados cortes de luz y la poca asistencia que la empresa demuestra por los vecinos".

"No se ven en las calles cuadrillas suficientes que se avoquen a solucionar el sinnúmero de falta de suministro que se suscitan en la mayoría de los barrios de Lanús, ni la provisión por parte de la empresa de suficientes grupos electrógenos", cuestionó el intendente en su presentación.



COMENTARIOS



UBICACIÓN