URGENTE

Con Infantería, despidieron trabajadores del Hospital Posadas

Los trabajadores se encuentran concentrando desde esta mañana en la institución para exigir respuestas. Infantería llegó al lugar y aumentó la tensión.

"Acaba de ingresar al hospital un escuadrón de infantería de la Policía Federal", denuncian en un comunicado desde el Hospital Posadas. Esta semana 120 trabajadores de la institución, que tenían contratos precarios hace años, no pudieron entrar a cumplir con sus habituales tareas ya que se enteraron que habían sido despedidos.



La Dirección Ejecutiva del hospital, a cargo del médico Pablo Bertoldi Hepburn, no informó de manera individual los despidos sino que publicó una resolución con los nombres de los que sí renovarían su contrato. Muchos de los despedidos cuentan con 15 o 20 años de antigüedad.

En la mañana, los trabajadores buscaron respuestas ante las autoridades, y por la tarde fueron a pedir a los sindicatos (UPCN y ATE) que se expidan. "Lamentablemente uno estaba cerrado y en el otro sólo encontraron agresiones como respuesta", denunciaron los trabajadores, quienes ahora están en el hospital con Infantería a su alrededor.

Sobre la respuesta de los sindicatos, los trabajadores denunciaron que la no interferencia del sindicato de ATE tiene que con "aprovechar para deshacerse de activistas, ex delegados y candidatos en la reciente elección de delegados de ATE, como la compañera Karina Almirón, referente de la agrupación Trabjadores en Lucha del Hospital Posadas".

Ahora, la Policía Federal esta dentro de la institución y los trabajadores convocar a acompañarlos.


COMENTARIOS