CORTES DE ELECTRICIDAD

Otro intendente se suma a la cruza contra Edesur para que solucione los cortes de luz

Se trata del cuarto jefe comunal de la Tercera Sección, que se suma a sus colegas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Lanús. El municipio intimó a Edesur y al ENRE para que solucione con urgencia los problemas con la energía eléctrica.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se sumó al grupo de jefes comunales de la Tercera Sección electoral que están llevando adelante el reclamo vecinal contra los cortes de luz, que sufren miles de personas.

Ya lo hicieron Mariano Cacallares de Almirante Brown, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Néstor Grindetti de Lanús. Desde el municipio, Watson anunció intimó legalmente a Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por los inconvenientes en el servicio que afectó a barrios de esa comuna.



El secretario Legal y Técnico del municipio, Daniel Dono, aseguró que "estamos iniciando intimaciones a Edesur, para que regularice lo que es la prestación del servicio de energía eléctrica en el partido de Florencio Varela porque tenemos serias dificultades con la tensión y los cortes, con más de 13 barrios afectados".

Mientras que desde la intedencia de Florencio Varela exigen a la empresa una más rápida intervención ante los cortes de energía, el abastecimiento a los pozos de captación que distribuyen el agua en la localidad y la finalización de las obras en la futura subestación ubicada sobre la Avenida Novak.

Otro problema, añadió Dono, es que "el agua corriente es extraída a través del pozo de agua, los cuales funcionan con corriente eléctrica y al no haber corriente se pierde un litro de agua potable, por lo cual es otra complicación muy grande relacionado con la situación sanitaria".


COMENTARIOS