REPERCUSIONES DEL ANUNCIO PRESIDENCIAL

Vidal también prohibirá el nombramiento de familiares en el Estado

En un almuerzo con la plana mayor del PRO, la Gobernadora confirmó su adhesión a la política del Gobierno nacional. Firmará el decreto esta semana, confirmó Salvai.


La gobernadora María Eugenia Vidal decidió alinearse con Mauricio Macri y en las próximas horas firmará el decreto que prohíbe la designación de familiares de funcionarios en el Estado.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete Federico Salvai, hombre de máxima confianza de la mandataria provincial. El funcionario indicó que Vidal firmará el decreto "esta semana" para encolumnarse detrás de la política de Nación.

La decisión tomada se conoció tras el almuerzo que la mandataria compartió en San Telmo con Salvai y con otros dirigentes de la plana mayor de Cambiemos: Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y Fernando De Andreis.

Con respecto al resto de las medidas de ajuste detalladas por Macri, desde Provincia recordaron que en diciembre, con apoyo de la Legislatura, Vidal logró eliminar las jubilaciones de privilegio y 221 cargos políticos en el Estado provincial para ahorrar cerca de 3.000 millones de pesos anuales.


Ayer, Macri anunció que los familiares de los ministros ya no podrán formar parte del Gobierno. Lo anunció como parte de un paquete de medidas para garantizar "transparencia", aunque lamentó que "perderemos gente muy valiosa" con ese decreto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN