NEGOCIACIÓN SALARIAL 2018

"No aceptaremos salarios a la baja", advirtió Baradel

De cara a la negociación con la Provincia, el titular de Suteba adelantó que los docentes rechazarán una oferta de 15 por ciento sin cláusula gatillo.


De cara a la negociación de esta tarde con el Ejecutivo bonaerense, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que el Frente de Unidad Docente "no aceptará salarios a la baja" y adelantó su rechazo a una eventual oferta de 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo.

“Una paritaria sin cláusula gatillo y por menos del 15 por ciento es un salario a la baja y nosotros no estamos dispuesto a firmar un salario a la baja para los trabajadores”, dijo Baradel este mediodía en declaraciones al canal C5N.

Los seis gremios nucleados en el FUD (Suteba, FEB, Amet, Sadop, UDA y Udocba) se reunirán antes de las 17 para acordar una posición común para llevar a la mesa de negociación. "Aún tenemos que discutirlo, pero entiendo que vamos a pedir más del 20 por ciento con cláusula gatillo", indicó el líder gremial.

Baradel también reveló que la semana pasada los docentes le enviaron tres notas al ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny para adelantar la reunión y ganar tiempo, pero no obtuvieron respuesta. "Estamos esperando una convocatoria desde diciembre", recordó el titular de Suteba.


COMENTARIOS