PARA "FORTALECER EL SISTEMA DEMOCRÁTICO"

Posse busca que sus funcionarios presenten sus declaraciones juradas

El intendente de San Isidro envió al HCD un proyecto para adherir a la ley impulsada por Vidal. Ya lo había hecho el jefe comunal platense Julio Garro.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, envió al Concejo Deliberante una ordenanza que establece que los funcionarios municipales deberán presentar sus declaraciones juradas. La iniciativa busca adherir a la ley impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal para regular el sistema de declaraciones juradas patrimoniales de los fiuncionarios y agentes del sector público.

“Los intendentes de Cambiemos coincidimos con Vidal en que la fiscalización de la función pública y la participación ciudadana promueven la responsabilidad de los dirigentes y aumentan la credibilidad en ellos”, argumentó el jefe comunal.

Desde la Municipalidad se informó que una vez sancionada la norma estarán obligados a presentar una declaración jurada patrimonial funcionarios del departamento ejecutivo y legislativo, incluso aquellos que se desempeñan en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria.

La medida incluye al intendente; secretarios; contador municipal; tesorero; concejales; jefe de compras y personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes, participe en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos.

La semana pasada, Julio Garro, intendente de La Plata, también envió al HCD un proyecto para que sus funcionarios hagan públicas sus declaraciones juradas para darle "mayor transparencia a la gestión pública". La medida alcanza a unos 200 funcionarios municipales. Garro también instó a los concejales de todos los espacios a sumarse.


COMENTARIOS



UBICACIÓN