PRESENTÓ UN PEDIDO DE INFORMES EN LA CÁMARA ALTA

El kirchnerismo repudió el cierre de escuelas y jardines en el Delta

Los senadores bonaerenses de UC-FPV le exigieron a Vidal que de "marcha atrás" con la medida.


El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria repudió el cierre de escuelas y jardines dispuesto por María Eugenia Vidal en el Delta y le exigió a la mandataria que de "marcha atrás" con la medida.

Los legisladores presentaron un pedido informes al Ejecutivo para que explique cuáles fueron los fundamentos a partir de los cuales se decidió el cierre y posterior traslado de ocho establecimientos educativos radicados en San Fernando.

Los senadores del kirchnerismo manifestaron su "preocupación" por la medida. En esa línea, la calificaron de "inconsulta" y advirtieron que “no está orientada a la mejora de la educación de nuestros niños".

"Lesiona el derecho a la educación de la población del Delta de manera inadmisible y pone en perspectiva que bajo argumentos presupuestarios se condena a los sectores más vulnerables de la población”, denunciaron.


A través de un comunicado, reclamaron que Vidal de marcha atrás con el cierre de las cuatro escuelas y los cuatro jardines y resaltaron que la decisión “implica drásticos cambios en la rutina familiar”.

“En algunos casos, ni siquiera está garantizado el acceso al transporte fluvial; en otros, los trayectos se duplican, triplican y hasta cuadriplican, provocando que las familias y los niños deban invertir más tiempo y dinero para acceder a su educación", alertaron.

"El tiempo no es una variable menor, pues el cansancio de los chicos repercute en su capacidad de atención y en la calidad de su educación”, remarcaron los legisladores de UC-FPV.


COMENTARIOS



UBICACIÓN