CONFLICTO GREMIAL

ATE Provincia convocó a una huelga para el 5 y 6 de marzo

El próximo martes habrá una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense para rechazar el techo a las paritarias.


Tras rechazar la oferta salarial del Gobierno a los docentes, la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro para el lunes 5 y martes 6 de marzo. La segunda jornada de paro incluirá una movilización a la Gobernación bonaerense para rechazar el techo a las paritarias.

“Exigimos una oferta salarial, para todas las paritarias, que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente deteriorado en los últimos dos años, así como también equiparar la proyección inflacionaria de 2018”, explicó el titular de ATE Provincia, Oscar "Colo" De Isasi.

Asimismo, agregó: "Con este paro y movilización reiteramos la exigencia de que se ponga fin de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.

“Tenemos que ser capaces de unir a los estatales en general, a los docentes, a los judiciales, a los profesionales de la salud y a todas las organizaciones sociales y sindicales que estén dispuestas a construir en la calle en defensa del salario, la estabilidad laboral y un Estado al servicio de las mayorías”, subrayó De Isasi en un comunicado.

El gremialista también exigió la implementación de la paritaria nacional docente y la apertura de las negociaciones salariales en todos los municipios.


COMENTARIOS