CONFLICTO DOCENTE

A la espera de una nueva reunión, los gremios reclaman una oferta superadora

Los docentes insitieron en que la Provincia tiene los fondos necesarios para mejorar la propuesta. El próximo encuentro sería el viernes.


Tras haber cumplido un paro de 48 horas en la Provincia, los gremios docentes reclamaron una nueva reunión paritaria y una oferta superior al 15 por ciento de aumento que puso sobre la mesa la gestión de María Eugenia Vidal en el último encuentro.

Desde Suteba y la FEB, los dos gremios docentes con mayor cantidad de afiliados, dijeron que aún no recibieron una notificación oficial respecto a una nueva convocatoria para discutir salarios, aunque desde Provincia indicaron informalmente que la próxima reunión sería el viernes.

"Esperemos que haya una nueva propuesta para poner en consideración" en las asambleas, sostuvo la titular de la FEB, Mirta Petrocini, en declaraciones a la agencia estatal Télam. En ese sentido, reiteró que la Provincia "está en otra situación económica" por el ingreso de fondos extra luego de la eliminación del Fondo del Conurbano.

En el último encuentro paritario, la gestión de Vidal ofreció un 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo, además de un plus por presentismo de 6000 pesos por única vez a aquellos docentes que no falten a clases en 2018. El Ejecutivo también propuso un adelanto del cinco por ciento a cuenta de futuros aumentos. Los sindicatos exigen un aumento del 20 por ciento para ganarle a la inflación.

Ayer, en el marco de la segunda jornada de paro docente, Hernán Lacunza, ministro de Economía, recordó que la Provincia tiene "un déficit de 30.000 millones de pesos" y aseguró que no hay fondos para mejorar la oferta a los gremios. "No hay un excedente para hacer ofertas superiores", remarcó.


COMENTARIOS