AJUSTE EN EDUCACIÓN

La Defensoría alertó sobre el impacto del cierre de bachilleratos

"Miles de personas verán afectado su derecho a la educación", advirtió Guido Lorenzino. El peronismo pidió informes en la Legislatura.


La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires alertó sobre las consecuencias de la decisión del Gobierno provincial de cerrar 441 bachilleratos para adultos.

“La reorganización de la oferta educativa para jóvenes y adultos deja a miles de estudiantes por fuera del pleno acceso a la educación secundaria, ya que en algunos puntos de la Provincia la oferta más cercana obliga a los estudiantes a tener que decidir entre trabajar o estudiar”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

“Miles de personas verán afectadas sus posibilidades de ejercer el derecho a la educación, tal como lo establecen las leyes de educación nacional y provincial. Pedimos que se evalúen las consecuencias que esta medida puede tener entre quienes se esfuerzan por terminar el secundario”, agregó el ex diputado bonaerense.

Según estimaron los gremios educativos, el cierre de los bachilleratos para adultos afectará a 6000 alumnos y dejarán sin trabajo a más de 2000 docentes.

Acciones en la Legislatura

El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV informó hoy que pedirá la interpelación del ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny para que explique las razones del cierre de los bachilleratos.

Asimismo, la bancada Peronismo Kirchnerista, integrada por los diputados José Ottavis y Rocío Giaccone, solicitó informes sobre: los motivos de la decisión de María Eugenia Vidal; la forma en la que fue comunicada a padres y docentes; la cantidad de bachilleratos que funcionan en la Provincia y sus matrículas; y el destino laboral de los trabajadores de la educación que perderán sus empleos, entre otros puntos.




COMENTARIOS