EL SHOW SERÁ EL 7 DE ABRIL

Concejales de Mar del Plata piden explicaciones por la censura a La Renga

Los ediles de distintos bloques exigieron saber por qué la gestión de Vidal no quiere enviar policías para el operativo de seguridad.


Pese a que la banda de rock La Renga ya vendió más de 36 mil entradas para su show del 7 de abril en Mar del Plata, el recital aún está en suspenso por la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de no enviar efectivos para el operativo policial.

En ese marco, a la presión de empresarios teatrales para que el Gobierno no censure a la banda, se sumó el pedido de concejales de distintos bloques. Los ediles exigieron saber cuáles son los motivos de la Provincia para no destinar los 400 agentes que se necesitan para el operativo.

Baluf Tarifa Arenas, concejal de Unidad Ciudadana, presentó en ese sentido un proyecto de comunicación para conocer detalles del show de La Renga y de la responsabilidad del Ejecutivo provincial. El dirigente cuestionó a Vidal por querer "manejar a control remoto" desde La Plata los espectáculos en la ciudad balnearia y por no brindar la seguridad para el evento.

"Se necesitan entre 350 y 400 policías, pero la Provincia no estaría dispuesta a enviarlos. Para los partidos del toreno de verano destinaron más de 1000 efectivos", recordó Tarifa Arenas según lo citó el portal local 0223.

Días atrás, Pablo Baldini, el productor del show, criticó a Vidal por no enviar policías y calificó la medida como "un acto de censura". "Alguien de Provincia no quiere que La Renga toque en Mar del Plata", denunció.


COMENTARIOS



UBICACIÓN