PARITARIA DOCENTE

Los gremios docentes acusaron a Vidal de obrar de "mala fe"

Desde el Frente de Unidad Docente cuestionaron a la Provincia por reiterar su oferta del 15 por ciento. "Se agudiza el conflicto", advirtieron.


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires criticaron a María Eugenia Vidal por insistir con su oferta del 15 por ciento de aumento pese al rechazo sindical y advirtieron que "se agudiza el conflicto" tras un nuevo fracaso en la paritaria.

"Hay un monólogo por parte del Gobierno, quien está obrando de mala fe y vuelve a realizar la misma propuesta que fuera rechazada oportunamente desde el 14 de febrero", señalaron en un comunicado al término de la reunión de ayer.

Vidal volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento en tres tramos; un plus por presentismo, pese a que según los gremios "el Estado aún no entrega información sobre ese tema"; una bonificación de 3000 pesos por única vez en concepto de capacitación; y una cláusula de revisión salarial en octubre.

Además, tras un cuarto intermedio, la Provincia ofreció de manera "unilateral y por única vez" a cuenta de futuros aumentos: 1800 pesos para el salario de hasta 15000; 2700 para los que van de 15000 a 20000; 3500 para los que van de 20000 a 30000; y 4500 para los salarios superiores a 30000.

Los sindicatos del FUD (Suteba, FEB, Amet, Udocba y Sadop) también denunciaron la "carga arbitraria y masiva de descuentos por paro sin que haya llegado aún la información por parte de las escuelas".

Frente a este escenario, el frente gremial docente definió llevar adelante un paro y una movilización, aunque todavía no hay fecha. Los maestros realizarán hoy una marcha de antorchas frente al Congreso en defensa de la educación pública y el 27 de marzo se sumarán a una jornada de lucha con trabajadores estatales "contra el ajuste".


COMENTARIOS