PARITARIA DOCENTE

La Provincia defendió la oferta: "Es lo que podemos pagar"

El Gobierno reconoció que la propuesta a los docentes debería ser superior pero advirtió: "Hay que cuidar los recursos de los bonaerenses".


Tras un nuevo rechazo gremial a la oferta salarial de 15 por ciento de aumento, la gestión de María Eugenia Vidal aseguró que es "la única que podemos hacer" en virtud del momento financiero que atraviesa el distrito.

"No es lo que queremos pagar, sino lo que podemos pagar. Hacemos esta oferta porque es el compromiso que podemos asumir. Sería muy irresponsable que en julio no pudiéramos pagar sueldos ni aguinaldos. Es un compromiso ante todos los bonaerenses", argumentó Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos bonaerense.

En la misma línea se expresó el ministro de Economía, Hernán Lacunza. "No ofrecemos lo que queremos, sino lo que podemos. Son recursos de los bonaerenses que tenemos que cuidar", manifestó en conferencia de prensa.

"Ante la postura de los gremios, el Gobierno propuso seguir negociando con los chicos en las aulas y como muestra de la vocación constructiva ofreció pagar lo propuesto hasta aquí como adelanto a cuenta", indicó el funcionario. El Frente de Unidad Docente también rechazó esa propuesta.


COMENTARIOS