QUINTA REUNIÓN

Tras el anuncio del paro, Vidal convocó a los docentes

El Gobierno bonaerense le puso fecha a una nueva reunión paritaria: será el miércoles 4, horas antes de la medida de fuerza.


Horas después de que los gremios anunciaran un paro, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria. Será el miércoles 4, un día antes de la huelga anunciada por el Frente de Unidad Docente.

La nueva reunión paritaria será a las 14 en el Ministerio de Economía, informaron fuentes oficiales. El llamado tiene lugar tras el anuncio de un paro y una movilización para el 5 de abril de los gremios docentes y el resto de los sindicatos estatales, que hoy instalaron una carpa frente a Gobernación.

El miércoles pasado, el FUD rechazó por cuarta vez la oferta del 15 por ciento sin cláusula gatillo. La Provincia volvió a ofrecer el plus por presentismo y agregó una bonificación de 3000 pesos en concepto de capacitación docente.

Desde que se inició la paritaria en febrero, Vidal tomó una serie de medidas polémicas en materia educativa, entre las que se cuentan el cierre de bachilleratos, jardines, escuelas y cursos en distintos puntos de la Provincia. Ayer se sumó otro foco de conflicto: la decisión del Gobierno de jubilar de oficio a casi 3000 maestros que cumplieron 60 años de edad y 30 de servicio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN