CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Gremios estatales instalaron una "carpa de unidad contra el ajuste"

ATE, Cicop, AJB y docentes protestan frente a Gobernación para rechazar el techo salarial del 15 por ciento y exigir la reapertura de paritarias.


Los gremios de trabajadores estatales, médicos, docentes y judiciales instalaron hoy frente a la Gobernación bonaerense una carpa blanca "de unidad" para rechazar el techo en las paritarias y exigir la convocatoria a todos los sectores.

La carpa fue montada por referentes de ATE, Cicop, AJB y por los docentes de Suteba, FEB y Udocba. Los maestros, en pleno conflicto con María Eugenia Vidal, rechazan la oferta del 15 por ciento y reclaman mejoras superiores al 20 más una cláusula gatillo por inflación. El resto de los gremios exige la inmediata apertura de las negociaciones paritarias.

La unidad de los gremios estatales tuvo su demostración de fuerza el 6 de marzo. Ese día, una multitud marchó a la Casa de Gobierno provincial para exigir la reapertura de paritarias, mejoras salariales, el cese de los despidos y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, entre otros puntos.



COMENTARIOS



UBICACIÓN