PARA "MODERNIZAR" AL PARTIDO

El peronismo bonaerense lanzó su escuela de formación

Se llama Incluir y estará en los 135 municipios. Su tarea será formar militantes y dirigentes. "Es una usina de ideas del PJ", dijo Menéndez.

El PJ bonaerense lanzó Incluir, una escuela de formación de dirigentes para "capacitar y modernizar" al partido. El titular del sello, Gustavo Menéndez, dijo que el objetivo es que se convierta en un "think tank" del partido en el territorio bonaerense.

"Será una usina de ideas del peronismo; va a potenciar a nuestros mejores técnicos. Hicimos un diagnóstico y vimos que tenemos mucho talento pero nos falta método y organización", explicó el intendente de Merlo.

El instituto será presidido por el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren. La conducción también quedará en manos del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la vicepresidenta del Congreso partidario, Marisa Fassi; y la diputada bonaerense Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista).



"La idea es aggionar al partido a los tiempos que corren", señaló Echarren en diálogo con el diario Página/12. "Tenemos que transformar al partido en una herramienta política", agregó.

Incluir estará en la sede del PJ local de los 135 municipios bonaerenses. Tendrá un doble rol: por un lado, formar militantes; por otro, formar dirigentes políticos. El espacio ya tiene convenios con universidades nacionales y con la UMET, informó el matutino porteño. El acto de lanzamiento formal será el 26 de abril.

"Hay que ganar en 2019 y por eso tenemos que prepararnos", finalizó Echarren, de fugaz paso por el Gabinete de María Eugenia Vidal.


COMENTARIOS