UN DÍA ANTES DEL ENCUENTRO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS DOCENTES

Provincia convocó a los estatales a una paritaria para el 3 de abril

El titular de ATE, Oscar de Isasi, advirtió que el gremio rechazará "categóricamente" una oferta de 15 por ciento en cuotas.


Un día después de la instalación de la carpa de unidad frente a la Gobernación, María Eugenia Vidal convocó a los trabajadores estatales de la ley 10.430 a una reunión paritaria para el próximo martes 3 de abril.

El titular de ATE Provincia, Oscar "Colo" de Isasi, advirtió que si la Gobernadora ofrece un 15 por ciento en cuotas como en la paritaria docente "lo vamos a rechazar categóricamente" porque "hasta sus propios economistas señalan que la inflación superará el 20".

La convocatoria llega horas después de que estatales, médicos, docentes y judiciales instalaran una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno bonaerense para rechazar las políticas de ajuste de Cambiemos.

De Isasi subrayó que el llamado del Gobierno "es un triunfo de los paros con movilización de los días 5 y 6 de marzo" y destacó la unidad de los trabajadores de distintos sectores.

"El Gobierno no quería abrir otra paritaria; quería desgastar a los docentes e imponer salarios a la baja. Pero la lucha de todos los estatales en unidad le torció el brazo a Vidal”, remarcó.

La reunión se llevará a cabo un día antes del encuentro paritario docente y dos antes del paro de todos los trabajadores estatales bonaerenses.

Otros planteos

De Isasi también indicó que, además de mejoras salariales, reclamarán el cese de los despidos, la reincorporación de los cesanteados, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la designación de personal en áreas críticas, la reactivación del Astillero Río Santiago y la "defensa irrestricta" del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).


COMENTARIOS