EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS

Barrionuevo: "El kirchnerismo no tiene nada que hacer en el PJ"

El interventor del PJ nacional blanqueó su intención de excluir del partido a los dirigentes que formaron Unidad Ciudadana. Dijo que hablará con Pichetto, Duhalde, Bossio y Massa.


Luis Barrionuevo, nombrado interventor del PJ nacional por la jueza María Romilda Servini de Cubría, blanqueó su intención de excluir al kirchnerismo y dio las primeras pistas sobre el perfil que busca imprimirle al partido.

Pese a que se mostró dispuesto a "abrir los brazos bien grandes" para iniciar una nueva etapa en el partido, el líder del sindicato de gastronómicos fue tajante cuando le preguntaron por el lugar que ocuparían los kirchneristas en ese nuevo esquema.

"Ellos no tienen nada que hacer en el PJ. Ellos armaron su propio partido, Unidad Ciudadana. Quieren usar al PJ de madriguera", denunció el dirigente gremial en una entrevista concedida al diario Clarín horas después de la intervención.

En otro orden de cosas, el ex presidente de Chacarita Juniors dio los nombres de los dirigentes a los que irá a buscar para renovar al peronismo: Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio, Eduardo Duhalde y Sergio Massa. Todos ellos están enfrentados con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y mostraron desde la llegada de Mauricio Macri al poder un buen diálogo con Cambiemos.

Barrionuevo fue designado como interventor del PJ luego de que Servini de Cubría desplazara de la conducción al ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja por la "crisis política e institucional" que atraviesa el partido.

Gioja, en tanto, denunció que la medida busca "proscribir" al peronismo y apeló el fallo. "Es un fallo político. No hay ningún motivo para intervenir el partido, que está normalizado y tiene a sus autoridades elegidas", señaló Patricia García Blanco, apoderada del PJ.


COMENTARIOS