POLÉMICO DICTAMEN DE LA PROCURACIÓN

Farmacity: el kirchnerismo le reclamó a Vidal que "deje de mirar para otro lado"

Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV manifestaron que el "deber" de la Gobernadora es "cuidar a los bonaerenses y no a los amigos de Macri".


Los legisladores de Unidad Ciudadana rechazaron el dictamen del Procurador General Interino que podría habilitar el desembarco de Farmacity en la Provincia a pesar de que la legislación vigente y fallos instancias judiciales previas lo impiden.

Tras conocerse el dictamen que beneficia a la cadena de Mario Quintana, la presidenta del bloque de Senadores de UC-FPV, Teresa García, consideró que “es imperioso que la gobernadora Vidal deje de mirar para otro lado como hizo hasta ahora" ya que "su deber es cuidar a las familias, no a los empresarios amigos de Macri”.

En ese sentido, García consideró que “el dictamen del Procurador interino sobre Farmacity es un ataque a la salud de los bonaerenses. Con el desembarco de la empresa creada por Quintana peligran las farmacias de barrio y con ellas la atención de jubilados y enfermos crónicos”.

Por su parte, el senador Gustavo Traverso opinó que “en el mundo desarrollado el medicamento es un bien social y la farmacia es un centro de salud sujeto a regulaciones sanitarias, ahora lo que tenemos que defender es eso: el acceso al medicamento”.

“En los lugares donde el medicamento es tratado como un bien de mercado, el precio de los remedios subió y se alejó de las periferias de las ciudades porque se concentra en los centros comerciales y shoppings y en las grandes avenidas”, precisó.

Por último, el legislador de UC-FPV recordó que “esto no es de ahora, cuando otros grupos empresarios intentaron entrar a la Provincia todos los estamentos, la Legislatura, los ministerios, el Procurador bonaerense, el Fiscal de Estado y la Suprema Corte siempre dictaminaron a favor de la Ley porque esta norma protege al vecino porque tiene una farmacia en cada rincón y en cada barrio de la Provincia”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN