TRAS EL CRIMEN DEL COLECTIVERO

Magario culpó a Vidal por la inseguridad y pidió el traspaso de la Policía Local

Afirmó que la seguridad "es responsabilidad de la Provincia". Reclamó que la Policía Local sea controlada por los intendentes y manifestó: "No vamos a permitir que con el dolor se haga política obscena".

Verónica Magario responsabilizó una vez más a la gobernadora María Eugenia Vidal por la inseguridad en La Matanza y exigió que la Provincia le transfiera la Policía Local a los intendentes.

 En conferencia de prensa, la jefa comunal dijo que la mandataria bonaerense es "la única responsable" por el aumento del delito y cruzó al ministro Cristian Ritondo por sus dichos sobre la falta de inversión del municipio en materia de seguridad.

La intendenta manifestó su intención de "redoblar los esfuerzos por combatir la inseguridad y trabajar por cada uno de los matanceros", aunque advirtió que "no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes". "La seguridad es responsabilidad, por ley y por Constitución, de la Provincia. En estos momentos, la responsabilidad compete a la señora Gobernadora", sostuvo.

En ese marco, dijo que los intendentes bonaerenses "hicimos infinidad de esfuerzos en materia de seguridad e invertimos más allá de lo que nos corresponde. Trabajamos permanentemente, pero nos han querido responsabilizar por lo que no funciona en la Provincia. Queremos cuidar a nuestra gente, pero no somos responsables de esto. No vamos a permitir que con el dolor se haga política obscena", remarcó.


La jefa comunal del PJ aprovechó para reflotar un viejo reclamo de los intendentes: el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios. "Le solicito (a Vidal) que si quiere que cuidemos a cada uno de los habitantes, traspase la Policía como se lo hemos pedido en varias oportunidades para que podamos realmente hacernos cargo" de la seguridad, expresó.

En cuanto a la cuestión estadística, Magario aseguró que La Matanza cuenta con "la mitad de los efectivos que debería tener para custodiar el municipio" y advirtió que la comuna tiene menos policías y gendarmes que en 2015.

Asimismo, desmintió a Ritondo y detalló que la gestión municipal invirtió desde 2016 más de 701 millones de pesos en seguridad y que el presupuesto en ejecución contempla partidas por 578 millones. El titular de la cartera de Seguridad provincial había acusado a Magario de "no gastar un peso" del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad distribuido por la Provincia.


COMENTARIOS



UBICACIÓN