EL CONURBANO SE ALZA CONTRA EL TARIFAZO

El Concejo Deliberante de Hurlingham sesionó frente a la sede de Edenor

Los ediles declararon la Emergencia Tarifaria y crearon una unidad de asesoramiento gratuito a vecinos afectados por los aumentos en la luz, el gas y el agua.


Concejales de Hurlingham realizaron ayer una sesión extraordinaria frente a la sede de la empresa Edenor para declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito y rechazar los aumentos en las tarifas eléctricas.

"Es una decisión excepcional porque entendemos que estamos en un momento excepcional y de emergencia", explicó el titular del cuerpo deliberativo local, Martín Rodríguez, ante cientos de vecinos que se acercaron a presenciar la sesión.

El concejal de Unidad Ciudadana anunció que pedirán, como hizo Cristina Fernández de Kirchner en el Senado nacional, que se retrotraigan los precios de las tarifas de luz, gas y agua.

En la sesión extraordinaria, los concejales de Hurlingham sancionaron una ordenanza que crea una unidad para asesorar gratuitamente a los vecinos que accionen contra Edenor o contra el Estado nacional, según el caso.

"La política tiene que estar donde está la gente, que es en la calle. Encerrarnos en el Concejo en este contexto nos parecía inapropiado", señaló Rodríguez en declaraciones a la prensa al término de la sesión.






COMENTARIOS



UBICACIÓN