CONFLICTO DOCENTE

La Provincia cuestionó a los gremios docentes y confirmó que habrá descuentos

Vidal y Lacunza cargaron contra los sindicatos por el paro que haran el miércoles. "Quieren hacer política", dijo la Gobernadora.


María Eugenia Vidal y Hernán Lacunza salieron a cuestionar a los gremios docentes por el paro que definieron para este miércoles y confirmaron que habrá descuentos para quienes adhieran a la medida de fuerza.

"A esta altura sólo puedo pensar que hay intencionalidad política", dijo la Gobernadora al referirse a la huelga convocada el viernes pasado por el Frente de Unidad Docente.

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, Vidal defendió la oferta que hizo el Gobierno y señaló: "Voy a cumplir con mi palabra para que los docentes no pierdan plata, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto".

Por su parte, en diálogo con Radio Mitre, el Ministro de Economía bonaerense criticó la "intransigencia" y la "rigidez" de los gremios en la negociación y los acusó de haber definido la medida de fuerza "antes de escuchar la propuesta".

En la reunión del viernes, el Gobierno provincial ofreció un 10 por ciento de aumento en tres cuotas para el primer semestre y se comprometió a reabrir la paritaria en julio para discutir la pauta salarial de la segunda mitad del año. También ofreció un plus por presentismo de hasta 3000 pesos por docente.

Los gremios rechazaron la propuesta y convocaron a un paro de 24 horas con movilización a La Plata para este miércoles.

Descuentos

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que el Gobierno le descontará el día a los maestros que adhieran a la medida de fuerza gremial. "Se van a descontar los días de paro, como se viene haciendo", sostuvo el funcionario de Vidal.

El Gobierno provincial ya descontó los días de paro por la huelga de 48 horas del 5 y 6 de marzo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN