CONFLICTO DOCENTE

La Provincia ofreció a los docentes un 10 por ciento para el primer semestre

Se trata de un aumento a pagar en tres cuotas. La oferta incluye un plus de hasta 3000 pesos por presentismo. Vidal propuso además reabrir la paritaria en julio.


El Gobierno bonaerense le ofreció a los gremios docentes un aumento de 10 por ciento para el primer semestre y reabrir la paritaria en julio para la segunda mitad del año.

El nuevo aumento se pagaría en tres cuotas: cinco por ciento retroactivo a enero; tres por ciento en abril; y el dos por ciento restante en junio. La propuesta también incluye un plus por presentismo de hasta 3000 pesos por docente, aunque ya no contempla las bonificaciones por capacitación y material didáctico.

Según los cálculos oficiales, los dos anticipos a cuentas de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propuso en la reunión de esta tarde) eleva en 3.250 pesos el salario del docente que gana menos de 15 mil y en 8.125 el del que gana más de 30 mil.

Con esta propuesta, destacaron desde Provincia, el salario promedio de un docente con presentismo pasa de 24.659 a 27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de 12.500 a 14.250 mensual.


COMENTARIOS



UBICACIÓN