CONFLICTO DOCENTE

Vidal: "El problema no son los docentes, sino los dirigentes gremiales"

La Gobernadora volvió a cargar contra los sindicatos tras el paro y la movilización en rechazo a la oferta del 15 por ciento.


María Eugenia Vidal criticó por tercera vez en dos días a los gremios docentes que ayer impulsaron un paro de 24 horas y una movilización en La Plata para rechazar la oferta de 15 por ciento de aumento en las paritarias.

La Gobernadora analizó el fracaso de la reunión paritaria del último miércoles y sostuvo que "el problema no son los docentes, sino los dirigentes gremiales".

"La gente se está dando cuenta de que los gremios los llevan a paros sin sentido. Y el docente no es tonto, también se da cuenta", disparó Vidal en una entrevista concedida al canal América.

Asimismo, desestimó una vez más el impacto de la medida de fuerza de ayer. "El 60 por ciento de los maestros fue a trabajar. Es una señal de que (los paros) cada vez tienen menos adhesión", remarcó.

Ayer, en plena medida de fuerza de los sindicatos, Vidal cuestionó el "empecinamiento" de los gremialistas y los acusó de mentir sobre el monto de la oferta oficial. "No es verdad que sea del 15 por ciento. Llega al 18,3. Hay que poner la verdad sobre la mesa", expresó en Canal 13.

El mismo miércoles, horas después de la reunión paritaria, la Gobernadora brindó una conferencia de prensa para defender la propuesta salarial del oficialismo y cuestionar al Frente de Unidad Docente. "Dejemos de lado discusiones obvias e inútiles que no llevan a ningún lugar", pidió. Y criticó a los gremios por "priorizar sólo la cuestión salarial y poner a los chicos en el medio".


COMENTARIOS



UBICACIÓN