REPERCUSIONES DE LA SEXTA REUNIÓN

El Gobierno bonaerense defendió la oferta salarial a los gremios

Lacunza dijo que "no es lo que queremos pagar, sino lo que podemos". Salvador pidió discutir "con los chicos en clases" y Sánchez Zinny le bajó el precio al paro.


El Gobierno bonaerense salió a defender la oferta salarial que le hizo ayer a los gremios del Frente de Unidad Docente y, en el marco del paro de 24 horas de los maestros y los estatales, pidió continuar la negociación "con los chicos en clases".

"Ofrecemos lo que queremos, no lo que podemos", sostuvo el ministro de Economía, Hernán Lacunza, que aseguró que con la propuesta oficial el aumento llega al 18,3 por ciento y se mostró confiado en que superará a la inflación.

Lacunza le apuntó a los gremios al señalar que los paros "son inconducentes" y dijo que el "déficit" de la Provincia impide que la administración de María Eugenia Vidal pueda subir la oferta.

"Para mejorar sueldos tenemos que aumentar impuestos, aumentar la deuda o dejar de hacer puentes. No hay magia más que eso", subrayó en diálogo con Radio Continental.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador destacó el cierre de la paritaria con más del 50 por ciento de los gremios estatales y con respecto a la negociación con los docentes expresó: "Corresponde seguir dialogando y buscando los puntos de encuentro con los chicos en clase".

En tanto, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, valoró el anticipo del cinco por ciento a cuenta del futuro acuerdo salarial. "Es para que los docentes no pierdan poder adquisitivo en los primeros meses del año", dijo a Radio Mitre.

El titular de la cartera educativa se refirió además a la medida de fuerza que llevan adelante los gremios y afirmó que "la mayor parte de las escuelas va a estar abierta" porque "la mayoría de los docentes va a ir a clases".


COMENTARIOS