PARITARIA DOCENTE

Baradel: "No le vamos a firmar a Vidal una paritaria a la baja"

El secretario general de Suteba volvió a exigir una cláusula gatillo y criticó el plus por presentismo que ofreció la Provincia.


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, justificó el rechazo de los docentes a la nueva oferta de María Eugenia Vidal y afirmó que "no le vamos a firmar una paritaria a la baja".

En declaraciones radiales, el líder gremial volvió a exigir que el Gobierno incluya en su oferta una cláusula gatillo porque la cláusula de revisión no automática "ya fue firmada en 2016 y no se cumplió".

También consideró que la discusión sobre presentismo "es una mentira" porque "no resuelve la cuestión de fondo, que son los bajos salarios". "Estamos de acuerdo en combatir los abusos y las irregularidades, pero no en cómo está planteado el tema del ausentismo", dijo.


Ayer, tras el rechazo de los gremios, Vidal dijo que el esquema propuesto por el Gobierno implica un aumento de 18,3 por ciento y que un docente que cobra 24.659 pasaría a cobrar 29.183 pesos.

"El promedio salarial de un maestro hoy es de 16 mil pesos. No le vamos a firmar a Vidal una paritaria a la baja", agregó Baradel en diálogo con Radio Nacional y Radio Rivadavia.


COMENTARIOS