CONFLICTO DOCENTE

Petrocini: "Los docentes buscamos un salario digno y justo"

La titular de la FEB le reclamó a Vidal que convoque a los gremios "las veces que sean necesarias" para hacer una oferta "superadora".


La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, le pidió a María Eugenia Vidal que convoque a los gremios "las veces que sean necesarias" para llegar a un acuerdo salarial y manifestó que los docentes "buscamos un salario justo y digno".

"Esperemos que nos convoquen nuevamente las veces que sean necesarias y que se pueda superar la propuesta", dijo la dirigente gremial al ser consultada sobre la marcha de las negociaciones con el Gobierno bonaerense.

El miércoles pasado, Vidal volvió a ofrecer un aumento de 15 por ciento en tres tramos sin cláusula gatillo. La Provincia incluyó en la propuesta bonificaciones por presentismo, capacitación y material didáctico. La suma de todos esos elementos, según la gestión bonaerense, constituye una oferta del 18 por ciento.

"No se pueden aceptar esas condiciones porque los conceptos son no remunerativos y variables", sostuvo Petrocini a la agencia Noticias Argentinas, al tiempo que advirtió que, de ese modo, el aumento "no llega a los jubilados, no tiene aportes y no se calcula con el aguinaldo".

El Frente de Unidad Docente realizó un paro de 24 horas el jueves pasado para rechazar la propuesta. La titular de la FEB destacó que "hubo mucho apoyo en el interior" de la Provincia y que el nivel de adhesión en general "subió frente a la huelga anterior". Los gremios calculan que el nivel de acatamiento osciló entre el 90 y el 95 por ciento.

Consultada sobre la posibilidad de impulsar nuevos paros, Petrocini dijo: "Buscamos un salario real justo y digno. Esta semana realizaremos asambleas para determinar los pasos a seguir".


COMENTARIOS