CONFLICTO DOCENTE

Vidal depositó el anticipo del cinco por ciento a los docentes

Se trata de un pago remunerativo a cuenta del futuro acuerdo. Las sumas oscilan entre 1800 y 4500 pesos. Aún no hay novedades de la paritaria.


Mientras los gremios esperan una nueva convocatoria para discutir salarios, María Eugenia Vidal oficializó ayer el pago de un anticipo del cinco por ciento a los docentes a cuenta del futuro aumento.

El pago remunerativo corresponde a enero, febrero y marzo y alcanza al personal docente que se desempeña bajo dependencia funcional de la Dirección General de Cultura y Educación en el marco estatutario de la Ley N° 10.579.

“He dicho muchas veces que voy a seguir apostando al diálogo. Vamos a convocar todas las veces que sea necesario para poder encontrar una solución”, sostuvo Vidal, pese a que los gremios todavía no tienen novedades respecto a una nueva reunión.

El adelanto asciende a 1.800 pesos netos de aportes asistenciales y previsionales para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, inferior o igual a 15.000 pesos.


El pago ascenderá a 2.700 pesos para los docentes que a diciembre del año pasado percibieron un sueldo mayor a 15.000 pesos e inferior o igual a 20.000 pesos; a 3.600 pesos para los que ganaron entre 20.000 pesos y 30.000 pesos; y a 4.500 para los que cobraron un salario mayor a 30.000 pesos.

Paritaria estancada

En tanto, el Frente de Unidad Docente sigue a la espera de un nuevo llamado para continuar con la negociación salarial. En la última reunión, llevada a cabo el 3 de abril, la Provincia volvió a ofrecer un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, un plus por presentismo de hasta 6000 pesos y una bonificación de 3000 en concepto de capacitación y agregó una suma de 2250 pesos para material didáctico.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Quién tiene la culpa de que no se resuelva el conflicto docente?