CONFLICTO DOCENTE

Los gremios rechazaron la nueva oferta y convocaron a un paro para el miércoles

El Frente de Unidad Docente rechazó "categóricamente una nueva oferta salarial a la baja" y anunció una medida de fuerza que incluirá una movilización en La Plata.


El Frente de Unidad Docente rechazó la nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y convocó a un paro para el miércoles. La medida de fuerza incluirá una movilización a la ciudad de La Plata.

Así lo anunciaron los gremios tras la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Economía con los funcionarios provinciales.

"En la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo", señalaron en un comunicado.


"El Frente de Unidad Docente bonaerense rechaza categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve a presentar el Gobierno. Asimismo, convoca a paro y movilización para el próximo miércoles 25 de abril", informaron Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

La Provincia ofreció un 10 por ciento de aumento para el primer semestre y reabrir la paritaria en julio. La propuesta de hoy incluyó un plus de hasta 3000 pesos por presentismo.


COMENTARIOS