AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Unidad Ciudadana criticó el anuncio de Vidal sobre las tarifas

La senadora Teresa García lo calificó de "imperceptible para el bolsillo de las familias" y aseguró que su bloque insistirá con sus proyectos contra el tarifazo.


El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana criticó el anuncio que hizo María Eugenia Vidal sobre la quita de impuestos en las boletas de luz, gas y agua y lo calificó de "imperceptible para el bolsillo de las familias".

La jefa del bloque, Teresa García, sostuvo que los bonaerenses "están sufriendo un verdadero castigo" por los tarifazos y "este anuncio no cambia esa situación porque la proporción de la baja anunciada por la Gobernadora respecto de la suba de las tarifas que se viene aplicando desde 2016 es realmente ínfima”.

Ayer, tras el pedido del Gobierno nacional a las provincias, Vidal anunció la quita de impuestos provinciales en las facturas de servicios públicos para atenuar los efectos del tarifazo. La mandataria oficializó una parte de esa reducción impositiva mediante un decreto, mientras que la restante deberá ser debatida en la Legislatura.

"El impacto en las boletas será casi imperceptible. Lamentablemente, el esfuerzo más duro lo siguen haciendo los vecinos, que son quienes tienen que pagar las tarifas pero reciben cada vez menos obras mientras las empresas de los amigos de (Mauricio) Macri siguen sus negocios millonarios y la Gobernadora mira para otro lado", denunció García.

Respecto del proyecto de ley que Vidal enviará a la Legislatura, la legisladora aseguró que "vamos a acompañar las medidas que tiendan a hacer menos dura la situación de los bonaerenses, pero seguimos insistiendo en que el verdadero problema son las tarifas impagables que definieron la Gobernadora y el Presidente".

Sobre este punto, agregó: “Nuestro bloque va a insistir con los proyectos que venimos trabajando y que buscan acercar soluciones reales a los bonaerenses ante el aumento desmedido de las tarifas".


COMENTARIOS



UBICACIÓN