PARA ATENUAR LOS EFECTOS DEL TARIFAZO

Vidal anunció la quita de impuestos a las boletas de luz, gas y agua

La rebaja en los precios de las tarifas oscilará entre el 15,7 y el 6,2 por ciento, según el caso. "Esta es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas", dijo. Desde Neuquén, Macri pidió que gobernadores e intendentes eliminen impuestos de las boletas.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la quita de impuestos a las tarifas de luz, gas y agua y, en sintonía con el discurso de Mauricio Macri, le pidió a gobernadores e intendentes que hagan "un esfuerzo" para reducir el costo de las boletas de servicios públicos.

"Este beneficio es para todos los hogares bonaerenses. Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos. Vamos a tomar decisiones que van a impactar en otros temas, pero esto va a servir para bajar las facturas de la provincia de Buenos Aires", sostuvo en conferencia de prensa. 

Según precisó la mandataria, la rebaja en las tarifas será de 15,7 por ciento en las facturas de luz, de 6,3 por ciento en las de gas y de 6,2 por ciento en las de agua. En los tres casos, la reducción se hará efectiva a través de un decreto que derogará dos leyes de la dictadura, aunque parte de la rebaja en la luz y el agua se concretará una vez que la Legislatura apruebe un proyecto para modificar las leyes 11.769 y 13.404, respectivamente

"Entendemos que es un esfuerzo que no puede hacer sólo la gente. Los gobiernos también tenemos que ser parte de este esfuerzo. Esta es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas", remarcó.

En ese marco, la Gobernadora volvió a justificar los tarifazos en los servicios públicos. "De las situaciones difíciles se sale entre todos, con la verdad sobre la mesa, haciendo cada uno su mejor esfuerzo. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales, la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó. El camino no podía seguir siendo ocultar la verdad", sostuvo.

De esta forma, Vidal se alineó rápidamente con el Gobierno nacional, que le pidió a los gobiernos provinciales y municipales que bajen los impuestos en las boletas de servicios públicos para asumir una parte del costo de las tarifas.

Así lo reclamó Macri desde el yacimiento no convencional Vaca Muerta en Neuquén. "Le quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para aliviar las cargas sobre los comercios, las pymes y los consumidores", dijo en un mensaje grabado.

El Jefe de Estado aseguró que el tarifazo es la única forma de salir de la crisis energética y le pidió a los argentinos que regulen el consumo de energía. "Sin energía no podemos seguir creciendo; con energía no nos pueden parar. Cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura", dijo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN