FRENTE A LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Vidal defendió el tarifazo: "Venimos de 15 años de facturas irreales"

Afirmó que la suba fue "lo más gradual posible". También anunció que habrá un número telefónico para denunciar "cargas indebidas" en las facturas y le apuntó a las cooperativas.


Mientras la oposición busca impulsar sesiones especiales en la Legislatura y en el Congreso nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal defendió los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

"La suba fue lo más gradual que pudimos. Venimos de 15 años de tarifas irreales y de un sistema de energía que colapsó", manifestó Vidal en declaraciones al canal Todo Noticias.

En otro orden de cosas, la mandataria provincial advirtió que "hubo cargas indebidas en las facturas de cooperativas y empresas" y anunció que habrá un número telefónico a disposición de los clientes para realizar denuncias.

"Hay que controlar la factura. Hubo cargas indebidas en cooperativas y empresas de energía y de gas. Una cosa es lo que el Gobierno autoriza y otra es lo que llega a veces a la casa", dijo.

Vidal precisó que a partir del lunes se podrá llamar las 24 horas al 0-800-333-6384 para denunciar facturas con cargos "no correspondidos".

En ese caso, la factura se deberá enviar a un mail para que la Provincia realice una auditoría y haya una respuesta al reclamo en 48 horas. "Si hay facturas mal hechas o mal cargadas, habrá multas a las empresas", informó la Gobernadora.


COMENTARIOS



UBICACIÓN