DESTACÓ LA INVERSIÓN EN EL ÁREA

Vidal: "La infraestructura es la gran deuda social de la Provincia"

Dijo que su objetivo es reducir un 25 por ciento esa deuda durante su mandato. También aseguró que para 2019 habrá 3200 obras terminadas.


La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “la infraestructura es la gran deuda social de la Provincia" y señaló que uno de sus objetivos es "reducir en un 25 por ciento esa deuda" hacia el final de su mandato.

"Es ahí donde se muestra su mayor deterioro y es donde hemos puesto una de nuestras prioridades. Esto está en camino: ya hay 1300 obras terminadas y para el final de la gestión van a ser 3200", aseguró.

“La tasa de inversión de la Provincia era la más baja del país: sólo del tres por ciento. Por eso lo primero que hicimos fue más que duplicar esa inversión. Hoy las cuencas hidráulicas más importantes están por primera vez todas en obra”, subrayó Vidal.

La Gobernadora formuló esas declaraciones durante el cierre de la primera jornada de la Conferencia “Infraestructura para el desarrollo de América Latina”, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). También participaron de la actividad los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Infraestructura, Roberto Gigante.

“Todo esto se está haciendo porque hay un voto de confianza en el mundo, esperando que Argentina pueda liderar un cambio profundo en América Latina. Y eso se nota hoy en el acceso al crédito que tiene nuestro país y en el apoyo de organismos como la CAF”, finalizó Vidal.


COMENTARIOS


UBICACIÓN