EN DECLARACIONES A LA PRENSA EN WASHINGTON

Bullrich cruzó a Perroni por sus dichos sobre la crisis social

La Ministra de Seguridad consideró que sus declaraciones fueron "poco felices" y lo cuestionó por "hablar de política".


La declaración del Jefe de la Policía Bonaerense sobre la relación entre la crisis social y el delito tuvo su primera repercusión hacia el interior de Cambiemos. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien salió a cuestionarlo por su análisis sobre la problemática de la inseguridad.

"Su declaración no fue de lo más feliz", dijo la funcionaria de Mauricio Macri, que también criticó al jefe policial por "hablar de política".

Durante un diálogo con periodistas durante su gira por Washington, Bullrich hizo referencia al escenario que describió el jefe policial de María Eugenia Vidal. Aseguró que "en Argentina bajó la pobreza" y que el Gobierno "está haciendo una intervención en los barrios más vulnerables y complicados del país".

Además, negó que el delito hay aumentado: “Hay 11,5 por ciento menos de robos; 21,5 por ciento menos de homicidios; y 42 por ciento más de presos por narcotráfico”, afirmó la titular de la cartera de Seguridad.

Fabián Perroni dijo ayer que los delitos aumentaron porque "la gente tiene hambre" y porque "hay una necesidad de apremio que lleva a delinquir". Las declaraciones fueron recogidas de inmediato por la oposición: senadores de Unidad Ciudadana le exigieron a Vidal que "escuche" el mensaje de su jefe de Policía y que tome medidas para paliar la crisis.


COMENTARIOS