EN LA SESIÓN DE AYER

Media sanción al proyecto que recorta impuestos municipales en las facturas

El Senado bonaerense aprobó el proyecto enviado por Vidal. El bloque oficialista negó que vaya a desfinanciar a los municipios y aseguró que los intendentes recibirán recursos coparticipables "como nunca antes".


Pese al rechazo de los intendentes, el Senado bonaerense le dio ayer media sanción al proyecto que elimina impuestos municipales en las facturas de servicios públicos.

El jefe del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, negó que la medida vaya a tener un impacto negativo en las cuentas locales porque los municipios recibirán más fondos coparticipables que en años anteriores.

“No le estamos quitando fondos a los municipios porque recibirán aportes coparticipados como nunca antes, gracias al coraje de María Eugenia Vidal de reclamar los fondos de coparticipación que los gobernadores anteriores regalaban al Gobierno nacional y era plata de nuestro vecinos”, sostuvo.

Costa criticó a los intendentes opositores que fueron al Congreso a apoyar la Emergencia Tarifaria: "Ahora muchos llenan micros para ir a reclamar; son los mismos que durante años agachaban la cabeza y no se quejaban cuando sus municipios no recibían ni un peso en obra pública”.

En ese marco, le pidió a los alcaldes "poner voluntad" para acompañar al macrismo porque "estamos atravesando un momento que nos necesita a todos empujando para el mismo lado”.

El proyecto, que fue girado a Diputados para su sanción definitiva, propone eliminar impuestos municipales que se cobran en las facturas de luz (de 6,4 por ciento) y de agua (de cuatro por ciento). Los intendentes advirtieron que el recorte implicaría una baja de 1300 millones de pesos anuales en la recaudación municipal.

La medida forma parte de un paquete de iniciativas anunciado por María Eugenia Vidal para atenuar el impacto de los tarifazos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN