A MÀS DE UN MES DE LA ÙLTIMA REUNIÓN

Los gremios docentes denunciaron la "irresponsable inacción" de la Provincia

El Frente de Unidad Docente exigió una "urgente respuesta" a sus reclamos salariales. El 5 y 6 de junio habrá asambleas para definir la continuidad del plan de lucha.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció la "irresponsable inacción" del gobierno de María Eugenia Vidal en las negociaciones paritarias y anunció que el 5 y 6 de junio realizará asambleas para analizar la continuidad del plan de lucha.

"Exigimos, a cuatro meses de iniciadas las reuniones paritarias y pasados más de 30 días en que no hemos recibido convocatoria desde el Gobierno, una urgente respuesta al legítimo reclamo salarial que expresamos en representación de todos los docentes de nuestra Provincia", subrayaron los dirigentes gremiales.

El gobierno provincial se había comprometido a convocar a los gremios una vez que finalizaran las medidas de fuerza del 22 y 23 de mayo, pero hasta el momento los gremios no recibieron ningún llamado oficial.

"En consecuencia, y porque no podemos seguir esperando una respuesta que no llega, mientras que nuestro salario se deteriora día a día, al igual que la calidad de vida de cada docente bonaerense, comunicamos que se realizarán el próximo 5 y 6 de junio asambleas de escuelas para resolver la continuidad y profundización del plan de lucha", indicaron desde el FUDB.

La semana pasada, los sindicatos docentes realizaron un paro de 48 horas para reclamar mejoras salariales: la huelga del 22 fue de alcance provincial, mientras que la del 23 fue de carácter nacional, en el marco del cierre de la Marcha Federal Educativa que confluyó en Plaza de Mayo.

La última reunión paritaria fue el 20 de abril. La Provincia ofreció un 10 por ciento de aumento en tres cuotas y un plus por presentismo de hasta 3000 pesos por docente. Los gremios exigen una suba del 25 y una cláusula gatillo para no perder poder adquisitivo frente a la inflación.


COMENTARIOS