EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL ROTARY CLUB

Vidal cuestionó que la Provincia se haya "poblado" de universidades

La Gobernadora criticó al kirchnerismo por haber inaugurado universidades públicas en el Conurbano. "Todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad", dijo.


María Eugenia Vidal se manifestó en contra de que se haya "poblado" la Provincia de universidades públicas porque, según consideró, "nadie que haya nacido en la pobreza puede llegar" a estudiar en esas instituciones.

Durante un almuerzo en el Hotel Sheraton organizado por el Rotary Club, la mandataria bonaerense cuestionó que "durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".

La creación de universidades públicas fue una de las políticas centrales de la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Durante su gestión se abrieron universidades nacionales en Avellaneda, Moreno, Florencio Varela, José C. Paz y Hurlingham, en el Conurbano bonaerense. También se creó durante el kirchnerismo la universidad nacional de San Antonio de Areco.



COMENTARIOS