CONFLICTO GREMIAL

La Provincia otorgó a los judiciales un pago a cuenta del siete por ciento

La Asociación Judicial Bonaerense, que la semana pasada rechazó una oferta de 15 por ciento de aumento, consideró que la medida representa una "nueva muestra de autoritarismo".


El Gobierno bonaerense liquidó hoy un pago a cuenta del siete por ciento a los trabajadores judiciales, que la semana pasada rechazaron la oferta salarial del 15 por ciento.

Según informaron voceros oficiales, el porcentaje de aumento será desdoblado: se aplicará un tres por ciento retroactivo a enero y otro cuatro por ciento desde abril.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) repudió la medida y consideró que es una "nueva muestra de autoritarismo", al tiempo que le exigió al Ejecutivo que vuelva a convocar a paritarias salariales.

En la última negociación, la Provincia presentó una oferta de un 15 por ciento en tres tramos (enero, mayo y septiembre) no acumulativos y calculados sobre los haberes de diciembre; la propuesta incluyó una cláusula de revisión a partir de septiembre.

Desde el gremio que conduce Pablo Abramovich sostuvieron que el pago a cuenta evidencia "una señal de la falta de decisión de seguir discutiendo para llegar al acuerdo".

María Eugenia Vidal convocó la semana pasada a la paritaria luego de que el Tribunal de Trabajo nº 3 de La Plata hiciera lugar a un reclamo de la AJB y le ordenara al Gobierno la apertura de las negociaciones salariales.


COMENTARIOS