SE AGUDIZA EL CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Los médicos bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas

Cicop reclama una "propuesta salarial digna". Ratificó la huelga pese a la convocatoria del Gobierno. Mañana será la primera reunión del año.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop iniciaron hoy un paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial. La medida de fuerza, que se cumple en los 80 hospitales bonaerenses y en hospitales municipales y centros de salud, fue ratificada en el Congreso de delegados del gremio pese a que la Provincia convocó al sector a negociar salarios.

El sindicato conducido por Fernando Corsiglia reclama "una propuesta salarial digna, que el abordaje de las cuestiones laborales sea el adecuado y que comiencen a perfilar una perspectiva de mejora en el sistema de salud"

Los médicos ratificaron la medida de fuerza pese a que María Eugenia Vidal convocó a la paritaria de la ley 10471 un día después del paro de la semana pasada. La reunión que se llevará a cabo mañana a la tarde será la primera del año para el sector.

"Entendemos que esto tiene una directa relación con las medida de fuerza que llevamos adelante y también con el plan de acción que tenemos actualmente en continuidad", señalaron desde el sindicato en un comunicado, al tiempo que agregaron que la discusión con la Provincia "tendrá ejes precisos en salarios y condiciones laborales".

Cicop participará hoy de la movilización frente al Congreso para pedir por la media sanción al proyecto de ley de despenalización del aborto. Mañana, en tanto, marchará a Plaza de Mayo en el marco del paro nacional que impulsarán las dos CTA para rechazar el ajuste, los despidos y el rumbo general de la política económica del macrismo.


COMENTARIOS