CONFLICTO DOCENTE

Los docentes bonaerenses volverán al paro el próximo viernes

También harán una jornada de protesta el martes 19. Este jueves, la mayor parte de los gremios se sumará al paro nacional de las dos CTA. Los sindicatos reclaman mejoras salariales y la continuidad de las negociaciones.


El Frente de Unidad Docente bonaerense definió ayer nuevas medidas de fuerza para esta semana en reclamo de mejoras salariales y de la continuidad de las negociaciones, paralizadas desde hace 50 días.

Los gremios informaron que realizarán un paro provincial el viernes 15 y una jornada de protesta el martes 19 de junio. Además, Suteba, la FEB y Udocba se sumarán al paro general convocado por las dos CTA el jueves 14 para rechazar el ajuste, los tarifazos y el acuerdo con el FMI.

"El gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias", manifestaron los gremios que integran el FUDB.

"El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento. Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución", denunciaron.


La última reunión paritaria fue el 20 de abril. La Provincia ofreció en ese encuentro un 10 por ciento de aumento para el primer semestre y se comprometió a retomar las negociaciones en julio. Los docentes reclaman un aumento del 25 por ciento en una sola cuota y una cláusula gatillo.

Vidal, que ya otorgó tres anticipos salariales a cuenta del futuro acuerdo, había prometido convocar a los gremios tras el último paro de 48 horas, que tuvo lugar a fines de mayo.


COMENTARIOS