HORAS DESPUÉS DE LA HISTÓRICA JORNADA EN EL CONGRESO

Senadores del FPV-PJ adelantaron que votarán a favor del aborto

Tras la media sanción en Diputados, el bloque que integra Cristina Fernández de Kirchner confirmó que votará por la legalización cuando se debata en la Cámara Alta.


Horas después de que Diputados aprobara la despenalización del aborto, el bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria-PJ adelantó que votará a favor de la iniciativa cuando se debata en la Cámara Alta.

"El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres", informaron desde el bloque que integra Cristina Fernández de Kirchner.

Además, Marcelo Fuentes, presidente del bloque, indicó que pedirá a sus pares una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción voluntaria del embarazo, que tuvo media sanción esta mañana en la Cámara de Diputados.

Fuentes parlamentarias pronostican que la votación en el Senado será igual de pareja que en la Cámara Baja. Será clave la postura que adopten los gobernadores, que están representados en el Parlamento por los senadores.


COMENTARIOS