JUNTO A LAS DOS CTA

La CGT realizó su tercer paro nacional contra el gobierno de Macri

Fue para rechazar el modelo económico de Cambiemos. No hubo clases ni transporte público. Tampoco recolección de residuos. En los hopitales sólo hubo guardias para atender urgencias.

Fuerte acatamiento al paro de la CGT. Foto: Clarín.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó junto a las dos CTA un paro nacional para rechazar el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri. La medida contó con la adhesión de distintos gremios y agrupaciones políticas y sociales.

La CGT y los sindicatos que apoyaron la medida de fuerza rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los aumentos en las tarifas de servicios públicos, los despidos masivos y el ajuste en los distintos organismos del Estado. Asimismo, reclamaron paritarias libres y sin techo.

El Gobierno salió a cuestionar la medida de fuerza. "Hay sectores del sindicalismo que quieren generar tensión social. Buscan el conflicto por el conflicto mismo. Los problemas de la Argentina no se resuelven con un paro", dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Desde la CGT contraatacó Juan Carlos Schmid: "Será el paro más contundente de los últimos años. La política económica del Gobierno fracasó en todas sus líneas".

El paro se sintió con fuerza en todo el país. No circularon colectivos, trenes ni subtes y tampoco hubo recolección de residuos ni recarga de cajeros automáticos por la adhesión de Camioneros. Tampoco hubo movimiento en la administración pública por el apoyo de UPCN y ATE. Bancarios, aeronáuticos y gremios industriales también se sumaron a la huelga.

Asimismo, tampoco hubo clases en los distintos niveles educativos de las escuelas públicas, mientras que en los hospitales sólo funcionaron guardias mínimas para atender urgencias.

Si bien la CGT llamó a un paro sin movilización, distintas agrupaciones de izquierda realizaron cortes en el Puente Pueyrredón, en el Acceso Oeste, en la Avenida General Paz y en la Panamericana, en medio de fuertes operativos policiales.


COMENTARIOS